Castellano Castellano    Català Catalan

Especialidades y tratamientos

Centro de fisioterapia en Sant QuirzeEn Fisiomed Sant Quirze, contamos con gran variedad de servicios. En este apartado les ofrecemos una pequeña explicación de todas nuestras especialidades y tratamientos. Para más información, diríjse al apartado servicios :

Fisioterapia
La fisioterapia tiene como objetivo  preservar, restablecer, y aumentar el nivel de salud de las personas con el fin de mejorar su calidad de vida. La fisioterapia actúa en la prevención, la promoción, el mantenimiento y la recuperación de la funcionalidad utilizando cualquiera de los medios manuales, físicos y químicos a su alcance.
Trabajamos para la disminución general del dolor, el aumento de la circulación, prevención y corrección de la disfunción, así como procurar la máxima recuperación de la fuerza, movilidad y coordinación

* Fisioterapia general
Trabajamos para la disminución general del dolor, el aumento de la circulación, prevención y corrección de la disfunción. Procurar la máxima recuperación de la fuerza, movilidad y coordinación, en procesos artrósicos, reumatológicos, neurológicos, traumatismos agudos o procesos crónicos.

* Fisioterapia pediátrica
Este tipo de fisioterapia está destinada a los bebés y niños que presentan una alteración en el desarrollo motriz.

* Fisioterapia respiratoria
Ofrecemos diversas técnicas de tratamiento para conseguir que el sistema respiratorio esté libre de obstrucciones y/o conseguir un mejor rendimiento de la ventilación pulmonar.

* Fisioterapia en la articulación temporomadibular (ATM)
El tratamiento de los trastornos de la articulación temporomandibular (trastornos de la ATM) que son problemas o síntomas de las articulaciones que conectan la mandíbula inferior al cráneo, basándonos en masajes, movilizaciones y ejercicios terapéuticos.

* Rehabilitación del suelo pélvico o abdomino-pelviana
Su base terapéutica consiste en mantener una buena estática de la pelvis, trabajando el tono muscular abdominal y del suelo pélvico, así como reeducar malos hábitos adquiridos.

* Masajes terapéuticos
Trabajamos para mejorar la función circulatoria, recuperar la movilidad restringida, paliar y o/reducir el dolor, optimizar la conciencia sensorial, proporcionar apoyo humano, relajación y bienestar, es decir que ayuda a la recuperación y mantenimiento de la salud.

* Reeducación postural global o Escuela de espalda
Se trata de un método de evaluación, diagnóstico y tratamiento para las alteraciones del sistema neuromuscular esquelético.

* Drenaje linfático
Este tipo de drenaje, consiste en hacer llegar a los territorios linfáticos sanos el exceso de líquido acumulado en algunas zonas, mediante las manipulaciones o los masajes, para que el sistema se equilibre.

* Reflexología podal
Es una técnica terapéutica basada en conocimientos de la estimulación manual de los puntos o zonas reflejas, con esto se consigue una acción indirecta a los órganos, tejidos y en todo nuestro oganismo.

* Electroterapia
Es la aplicación de aparatos de corrientes de alta y baja frecuencia (TENS,EMS,…), así como la ultrasonoterapia y la magnetoterapia.

Los principales efectos de la electroterapia son:

Anti-inflamatorio.
Analgésico.
Mejora del trofismo.
Potenciación neuro-muscular.
Térmico, en el caso de electroterapia de alta frecuencia.
Se aplica en procesos dolorosos, inflamatorios músculo-esqueléticos y nerviosos periféricos, así como en atrofias y lesiones musculares y parálisis.

* Vendaje neuromuscular o Kinesiotape.
Es un método de vendajes novedoso que utiliza unas cintas exclusivas de tape de diversos colores (esparadrapo elástico) que han sido diseñadas imitando las propiedades de la piel. Su propósito es el tratamiento de lesiones musculares, articulares, neurológicas y ligamentosas, así como la reducción de la inflamación y del linfedema. Las técnicas incluyen vendajes con propiedades mecánicas, linfáticas, analgésicas, reeducativas y propioceptivas y se utilizan tanto para ligamentos como para tendones, músculos, cápsulas articulares, cicatrices, etc.

Dirección: Av. Can Pallás 4, Local 2, Sant Quirze del Valles, CP:08192, Barcelona - Teléfono: 93 721 55 55 - Diseño Web
Copyright © 2010 - Fisiomed. Todos los derechos reservados.