Castellano Castellano    Català Catalan

Escuela de espalda Sant Quirze del Vallès

Escuela de espalda Sant QuirzeLa reeducación postural global, denominada RPG, es un método de evaluación, diagnóstico y tratamiento para las alteraciones del sistema neuromuscular esquelético. En Fisiomed contamos con una escuela de espalda en Sant Quirze del Vallès.

La RPG tiene como meta ir desde el síntoma que manifiesta el paciente hasta la causa que lo originó, intentando tratarla para eliminar la sintomatología.

La meta también es devolver la flexibilidad a los músculos, recuperar la correcta alineación de las estructuras, eliminar el dolor y restablecer la función. Un problema en cualquier lugar del sistema afecta al conjunto, por lo cual no podemos tratar sólo una parte, si no que debemos ser capaces de modificar todo aquello que está relacionado con el problema de origen. En Fisiomed, lo conseguimos a través de las posturas de tratamiento, puesto que ponen en relación las cadenas musculares y nos permiten trabajar encima.

Globalidad no significa que haya que trabajarlo todo, sino trabajar todo aquello que se está relacionado.

Tratamiento

Las posturas de tratamiento, junto con las manos del fisioterapeuta, son las herramientas que el profesional aplica para eliminar el dolor, evitar las compensaciones y corregir las deformidades.

La RPG es un método suave y global que puede ser aplicado a cualquier edad respetando las posibilidades de cada persona.

Indicaciones:

* Locales:
Recuperar musculatura acortada y relajación de los músculos contracturados.

* Generales:
Reestructuración postural con efectos beneficiosos en el plano locomotor, orgánico, funcional y psicológico.

* Preventivas:
Medicina del trabajo (higiene postural), educación de postura (niños y adolescentes), medicina del deporte (recuperación y entrenamiento).

* Curativas:
Escoliosis, hiperlordosis, hipercifosis, cervicalgias, lumbalgias, ciática, rigidez y dolor articular.

Fisiomed, su escuela de espalda en Sant Quirze del Vallès.

Dirección: Av. Can Pallás 4, Local 2, Sant Quirze del Valles, CP:08192, Barcelona - Teléfono: 93 721 55 55 - Diseño Web
Copyright © 2010 - Fisiomed. Todos los derechos reservados.